MTESS establece plazo para regularizar sin multas la inscripción y las comunicaciones en el Registro Obrero Patronal.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ha emitido la Resolución N° 526/2024, que establece un periodo de 90 días hábiles, con vencimiento para el 26 de septiembre del 2024, para regularizar sin multas la inscripción en el Registro Obrero Patronal y las comunicaciones relacionadas con la entrada y salida de trabajadores, permisos, vacaciones, amonestaciones, entre otros aspectos laborales.
Según la Resolución, los incumplimientos laborales detectados mediante procesos de inspección y fiscalización serán sancionados, detallando la multa por no cumplir con la inscripción en el Registro Obrero Patronal puede variar entre 10 a 20 jornales mínimos. Además, la falta de cumplimiento en las comunicaciones o actualizaciones laborales, como la entrada y salida de trabajadores, permisos, vacaciones, entre otros, puede ser sancionada con una multa de 1 a 3 jornales mínimos.
Les instamos a aprovechar este periodo para regularizar cualquier incumplimiento pendiente y cumplir con las obligaciones establecidas.
El Blog de Russell Bedford Paraguay
Exploramos el fascinante mundo de la contabilidad, auditoría y consultoría empresarial en Paraguay.
Ver todos los artículos del Blog de Russell-Bedford